Demostración del Minesim de Simumak-Hitachi en la Feria ConExpo2023 (Las Vegas, Nevada, USA)

Simumak y Hitachi acuerdan la distribución de Minesim en América

Hace 4 años que Simumak desarrolló el primer simulador para Hitachi. Se lanzó el desarrollo desde Hitachi Colombia, y en él se simulaban 3 de las principales excavadoras mineras de la marca y 2 Dumpers. Hitachi USA se ha mostrado siempre interesado en la evolución de los trabajos sobre el simulador y ha sido en CONEXPO 2023 donde Simumak ha podido mostrar el potencial de su producto en una feria, que es líder del sector a nivel mundial y se celebra cada 3 años en Las Vegas (Nevada, USA).

“Entramos en contacto con Hitachi USA en diciembre. Nos llamaron porque conocían de la existencia del simulador que habíamos hecho hacía unos años para Hitachi Colombia, pero no conocían en profundidad el producto. En la misma semana tuvimos una llamada y les enviamos el Minesim OYD (para que pudieran probarlo montándolo en un escritorio). Enseguida les entusiasmo el producto y nos encargaron fabricar las primeras unidades, que debían estar listas para la feria. La verdad que era una locura; teníamos que producir dos simuladores de minería en apenas 2 meses, pero se trataba de la oportunidad de asistir con Hitachi a la feria de maquinaria más importante del mundo. estaba claro que no iba a ser normal ni sencillo. Aceptamos el reto y unos meses después puedo decir que estoy muy feliz de haberlo hecho, porque todo ha salido a la perfección” – David Moran, CEO de Simumak.

Han sido más de 5 días de feria, donde más de 800 personas han podido probar los simuladores y ha quedado patente que el producto potenciará la red comercial de Hitachi, dotándola de un producto que permitirá a sus clientes entrenar sobre la tecnología y las funciones y características de las maquinas Hitachi-Simumak.

Simulador de Hitachi-Simumak: Minesim, en acción

“No hay razón para que los clientes de minería de Hitachi no quieran tener nuestro simulador” –  Alejandro Franco, American Sales Manager de Hitachi USA.

El roadmap ahora consistirá en implementar los mandos originales de Hitachi sobre los simuladores y cerrar el producto en los próximos meses, definiendo, entre las dos empresas, el plan pedagógico. Para ello, Hitachi invertirá más de 200.000 euros y Simumak destinará esos recursos a perfeccionar y potenciar un simulador que ya ha demostrado en CONEXPO que está listo para asumir con orgullo la gran responsabilidad que supone ser el simulador oficial de la marca Hitachi.

“Nos volvemos muy felices y con la sensación de haber hecho muy bien los deberes. Para Simumak es muy importante empezar a trabajar en USA; muy pocas empresas españolas están aquí y nosotros lo queremos aprovechar al máximo”- Rubén Moran, CCO de Simumak.