VBS4 de Bohemian IS

Simumak y Bohemia Interactive Simulation acuerdan integrar sus soluciones en los nuevos proyectos de simulación para Defensa

Praga, 24 de marzo de 2023

Hace 20 años que Simumak desarrolló su primer simulador, y hace casi 30 años que Pete Morrison, actual CEO y fundador de Bohemia Interactive Simulation comenzó a desarrollar su framework de simulación, algo que comenzó como un videojuego de guerra y que hoy se ha convertido en un estándar en la formación de las fuerzas armadas de todo el mundo.

“Es curioso que ambas compañías comenzáramos nuestra andadura en el sector de la simulación por accidente, y empezando por lo que simplemente era un juego, pero así son muchas veces las aventuras más emocionantes. Creo que Simumak y Bohemia son empresas que estaban destinadas a encontrarse. VBS4 es hoy en día un estándar en Defensa y un producto extenso, lleno de posibilidades, de una calidad increíble. Simumak no podía encontrar mejor partner para su andadura en los nuevos proyectos de Defensa en los que está embarcándose. Gracias a nuestra capacidad para diseñar y producir cabinas de entrenamiento, adaptadas a las necesidades del ejército y a la potencia de VBS, seremos capaces de proporcionar herramientas increíbles, que supondrán una gran ventaja y un gran valor añadido en manos de nuestras fuerzas armadas. Estamos muy emocionados y con muchas ganas de comenzar esta nueva etapa” – David Moran, CEO de Simumak.

Simumak ha podido conocer de primera mano, durante la penúltima semana de marzo, al equipo de Bohemian, en una visita a sus headquarters en Praga. Enseguida ha quedado patente la gran sintonía entre ambas compañías.

Bohemia cuenta con un equipo joven, pero muy experto, y apasionado con el trabajo que realizan. Son más de 300 profesionales, repartidos por el mundo dando vida a VBS, que se ocupan con gran acierto de hacer crecer la herramienta para poder atender de la mejor manera posible a la vertiginosa carrera y la responsabilidad que supone entrenar a las fuerzas armadas de todo el planeta.

Simumak seguirá extendiendo y utilizando su tecnología Simucore para la formación en el ámbito civil y el manejo de vehículos y máquinas, y comenzará a utilizar VBS, adaptando e integrando el software de Bohemian en los nuevos simuladores, que van a ser desarrollados para el adiestramiento de las fuerzas armadas.