Simumak en la Sede Central de Indra

Indra da la bienvenida a Simumak en su Sede Central

En Madrid a 20 de abril de 2023

En julio de 2022 Indra hace efectiva la compra del 100% de Simumak, una apuesta que lleva siendo ganadora desde el principio, pero quedaba que nos presentáramos formalmente y que fuéramos a conocer su sede. Después de nueve meses, en los que hemos podido crear muchas sinergias, compartir rutas comunes e intercambiar buenas prácticas sobre el mundo de la simulación, llegó ese día.

Todos los empleados de Simumak, nos reunimos en las oficinas a la hora acordada, dónde nos esperaba el autobús para ir hasta la Sede Central de Indra, en Alcobendas. Una vez bajamos del vehículo y nos acreditamos debidamente, nos dirigimos al Ágora, dónde iba a tener lugar la presentación y bienvenida oficial.

El encargado de abrir la sesión fue Ignacio Mataix, consejero delegado de todo el grupo. Presentes estaban, entre otros cargos, del gigante tecnológico: Manuel Escalante (director de Defensa y Seguridad), Rafael Junco (director de simulación) y Francisco Muñoz (director de programas de simulación).

Ignacio Mataix CEO de Indra

Ignacio Mataix, CEO de Indra

El CEO de Indra destacó la importancia que tiene la simulación dentro de la empresa, un negocio en plena expansión global, donde Simumak jugará un papel fundamental.

Posteriormente, nuestro CEO, David Morán, presentó la estrategia de Simumak para los próximos años y destacó la adaptabilidad, la experiencia y las capacidades del equipo, que junto a las mejoras que habrán en un futuro, serán fundamentales para la integración dentro de Indra.

David Morán CEO de Simumak

David Morán, CEO de Simumak

Tras el final de la visita en la sede de Alcobendas, nos trasladamos a San Fernando de Henares, para conocer lo que serán las nuevas oficinas y dónde ya se está trabajando con simuladores para el ejército, como los Pizarro.

Simuladores Pizarro, en las nuevas instalaciones de San Fernando de Henares

Simuladores Pizarro, en las nuevas instalaciones de San Fernando de Henares

Como colofón a un día lleno de grandes novedades para un futuro muy prometedor, fuimos a conocer los simuladores de Indra, en el Centro de Desarrollo de Simuladores de Coslada. Los más espectaculares de toda Europa.

Simumak en el Centro de Desarrollo de Simuladores en Coslada

Simumak en el Centro de Desarrollo de Simuladores en Coslada

Se abre una ventana infinita. Ahora nos espera la parte más bonita del camino.