Aula móvil de AFC Innove, con el Simestruck de Simumak al fondo

ACF innove estrena una unidad de entrenamiento móvil que cuenta con un Simestruck de Simumak

La empresa de formación ACF Innove, especializada en los sectores de logística, maquinaria industrial y transporte ha preparado una unidad móvil con capacidad para hasta 20 alumnos donde tiene instalado un simulador de conducción de transporte pesado de última generación, de forma que puede desplazarlo a cualquier punto de España. El simulador es un Simestruck de nuestra empresa, Simumak, que permite simular desde camiones de carga pesada hasta vehículos de reparto, pasando por los vehículos más grandes de nuestras carreteras como son los duotrailers, los conductores pueden entrenarse en un entorno que refleje sus responsabilidades diarias.

Simestruck en el interior del vehículo de Formación de AFC

Simestruck en el interior del vehículo de Formación de AFC

ACF Innove subraya que la capacitación adecuada de los conductores es esencial para garantizar la seguridad en las carreteras y el éxito de las operaciones de transporte. Los simuladores móviles ofrecen una serie de beneficios clave en este sentido para su propia empresa, y en palabras de ellos:

  • Realismo inmersivo: estos simuladores recrean situaciones de conducción realistas, desde carreteras urbanas hasta autopistas, y condiciones climáticas diversas. Los conductores pueden enfrentarse a desafíos sin correr riesgos, lo que mejora su capacidad para tomar decisiones críticas.
  • Reducción de costos: la cualificación tradicional en carretera puede ser costosa y peligrosa. Los simuladores móviles permiten a las empresas reducir costos asociados con combustible, mantenimiento y riesgos de accidentes durante la formación.
  • Personalización: los programas de simulación se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa. Desde camiones de carga pesada hasta vehículos de reparto o conducción 4×4 pasando por los vehículos más grandes de nuestras carreteras como son los duotrailers, los conductores pueden entrenarse en un entorno que refleje sus responsabilidades diarias.
  • Seguimiento del progreso: los simuladores móviles registran el progreso de cada conductor, lo que permite a las empresas identificar áreas de mejora y ofrecer una formación más efectiva y orientada a resultados.
  • Seguridad vial: ayuda a la reducción de accidentes porque ayuda a los conductores a desarrollar habilidades avanzadas de conducción defensiva, lo que disminuye el riesgo de accidentes en las carreteras.
  • Sostenibilidad: reducción de emisiones porque menos kilómetros de formación en carretera se traducen en una menor emisión de gases contaminantes, contribuyendo así a objetivos medioambientales; y optimización del tiempo, en cuanto a que la formación en simuladores móviles permite una programación más eficiente.

 

Puesto de instructor del Simestruck del aula móvil de AFC

Puesto de instructor del Simestruck del aula móvil de AFC

Escalera que conduce al interior del aula móvil de AFC

Escalera que conduce al interior del aula móvil de AFC

SIMESTRUCK es nuestro simulador de camión y vehículos pesados. Con unas dinámicas vehiculares propietarias y una modelización muy precisa que incluye distribución del centro de la masa de la carga, afectación a la dinámica por apantallamientos de viento, diferentes condiciones climatológicas que afectan tanto a la visibilidad como el agarre y comportamiento del vehículo, distintos tipos de cajas de cambio (manual, automática, no sincronizada), multitud de escenarios (urbano, interurbano, pistas de pruebas, circuitos de carril exclusivo de BUS), más de 30 vehículos disponibles (cisternas, rígidos, articulados, biarticulados, sistema Dolly) y una gran flexibilidad a la hora de crear ejercicios a medida. Es un producto maduro y de reconocido prestigio con el que entrenamos a miles de operarios en todo el mundo.