Simulación para la formación en autoescuelas: Los futuros formadores prueban Simescar.

La pasada semana recibimos en Simumak a los alumnos del 2º curso del módulo de FP de Técnico Superior en Formación para la movilidad segura y sostenible del Instituto Antonio Machado de Alcalá de Henares. Los que en un futuro se convertirán en profesores de formación vial, visitaron nuestras instalaciones donde pudieron conocer nuestro simulador para autoescuelas Simescar Lite y cómo puedo ayudar en la formación de los futuros conductores gracias a la última tecnología en simulación y un plan pedagógico adaptado y en constante actualización.

Técnico Superior en Formación para la movilidad segura y sostenible

Esta nueva titulación de Formación Profesional se ha comenzado a impartir durante el curso 2022/2023. El curso se compone de dos años de formación, con un total de 2000 horas y que dará lugar a diferentes salidas profesionales del ámbito de la formación vial.

Durante los dos años de duración del curso, los alumnos se formarán en diferentes áreas como son primeros auxilios, técnicas de conducción, didáctica de la enseñanza práctica de la conducción, seguridad vial y tecnología del automóvil entre otras.

Una vez superado los dos cursos, los alumnos podrán ejercer su actividad en entidades públicas o privadas dedicadas a la formación de conductores o funciones relacionadas con la educación vial, seguridad vial laboral o movilidad segura y sostenible ocupando puestos de trabajo como profesor de formación vial, director de autoescuela, monitor de cursos de conducción segura, asesor de seguridad vial…etc.

La Dirección General de Tráfico seguirá convocando cursos de profesores y directores de autoescuelas hasta que haya promociones suficientes de este nuevo curso. Según la subdirectora de Formación y Educación de la DGT Maria José Aparicio «la creación de este nuevo título es un hito para la Dirección General de Tráfico ya que supone la primera formación reglada de experto en seguridad vial, dirigida en este caso a los formadores»

Simulación para la formación en autoescuelas: Los futuros formadores prueban Simescar.

Los alumnos del Instituto Antonio Machado, no han sido los únicos en visitarnos. En Simumak hemos organizado varias jornadas con diferentes institutos. Además, la próxima semana nos visitan los alumnos del 1º curso de este módulo del Insituto Ciudad Escolar San Fernando de Madrid. Gracias a estas visitas organizadas a nuestras instalaciones, los futuros profesores y directores de autoescuela han podido conocer cómo la simulación puede ayudar a la formación más segura y sostenible de los futuros conductores y cómo las autoescuelas y sus alumnos pueden beneficiarse de sus ventajas desde el primer día de uso.

Además, todos los alumnos pudieron probar el simulador conduciendo en diferentes situaciones y superando algunos de los ejercicios que componen el plan pedagógico, compuesto por 5 módulos donde el alumno podrá aprender desde las maniobras más básicas del vehículo hasta las situaciones más complejas y peligrosas sin incurrir en ningún riesgo, de esta manera el alumno llegará a las prácticas reales con más destreza y seguridad a la hora de conducir un coche real.

Ya son numerosas autoescuelas en España y en otras partes del mundo que han confiado en nuestra tecnología y nuestro simulador Simescar Lite como complemento formativo teniendo grandes resultados entre sus alumnos, lo que convierte a nuestro simulador en todo un gran acierto a la hora de apostar por la simulación como complemento formativo de la formación vial.