Creación de contenido para redes sociales son Simescar Lite

Edén Díez crea contenido para redes sociales con nuestro simulador Simescar Lite

Desde que Simumak y sus productos iniciaron su andadura en las redes sociales, nuestro objetivo siempre ha sido el de visibilizar al mundo cómo nuestros simuladores pueden ayudar a miles de personas a formarse en diferentes sectores ayudando así a las empresas reducir sus costes y su siniestralidad laboral.

En el caso de las autoescuelas, Simumak apostó por un producto innovador, compacto y accesible para todo tipo de clientes, nuestro simulador SIMESCAR LITE, con el que ya cuentan numerosas autoescuelas en España. Dentro de este sector nos hemos encontrado con profesionales que realizan un gran trabajo en redes sociales enseñando una conducción eficiente y segura, y uno de estos profesionales es el protagonista de nuestro artículo, Edén Díez de Aprobado a la Primera.

Edén lleva más de 15 años impartiendo clases prácticas de conducción, hace más de 3 años (coincidiendo con la pandemia) decidió reinventarse y comenzó a crear todo tipo de contenido relacionado con la enseñanza de la conducción en redes sociales con el objetivo de dar una vuelta de tuerca a la enseñanza y demostrar que el aprendizaje de habilidades se puede abarcar desde más prismas que el de la enseñanza presencial.

Descubrimos a Edén gracias a su contenido en redes sociales y nos impresionó su forma de contar las cosas y su capacidad de conexión y de hacer viral cada uno de sus vídeos. Edén era la persona perfecta para colaborar con Simumak y poder viralizar y dar a conocer al mundo nuestro simulador Simescar Lite.

Desde hace varios meses Edén utiliza Simescar para formar a sus alumnos en su autoescuela Aprobado a la primera, recientemente inaugurada, y a la vez como herramienta para la creación de su contenido en redes sociales.

Edén nos cuenta su experiencia con Simumak y el simulador en la siguiente entrevista:

 

Simumak: ¿Qué fue lo que más te gustó del simulador para aceptar la propuesta de Simumak?

EDÉN: Lo que más me gustó del simulador fue tener la posibilidad de poder tratar problemas con mis alumnos que en clase, por la presión del tráfico, no son capaces de asimilar y dentro de un entorno controlado y seleccionado por mi. Así ellos se ven capaces de prestar la atención necesaria para solventarlos.

Simumak: ¿Creíste que el simulador podría ayudarte a viralizar tu contenido? ¿Por qué?

EDÉN: El simulador lo vi como una parte que podría ser fundamental para poder potenciar mi contenido ya que, primero es una novedad visual para mis seguidores o futuros seguidores, y segundo que puedo interpretar situaciones del día a día que a veces en el coche, el tráfico real no me permite hacerlo. Además, ya después de unos meses de pruebas, vi que no me equivoqué, consiguiendo millones de visitas en algunos de mis reels, nuevos seguidores o altas a mi propia autoescuela.

Simumak:¿Qué ejercicios crees que son los más interesantes del plan pedagógico? ¿Añadirías alguno?

 EDÉN: Para mí los ejercicios más importantes del plan pedagógico son los más básicos como el juego de pedales para salir o parar el vehículo, ya que son los que más barreras o problemas les crean a los alumnos en clase, sobre todo en los inicios de su conducción, consiguiendo así reducir el nivel de estrés en sus primeras clases.

Se podría añadir la posibilidad de que el alumno pudiera realizar una prueba de examen dirigida por el simulador y elegir las condiciones de la prueba como el tiempo, situación meteorológica, combinación de situaciones….

Simumak:¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que te hacen tus seguidores sobre el simulador?

EDÉN: La pregunta que más suelen hacer los seguidores es si es efectivo el simulador para la enseñanza. Yo siempre les respondo lo mismo, es una herramienta que a día de hoy debería ser obligatoria para la enseñanza, ya que rompe el hielo con la conducción de una manera brutal y la transición al coche es mucho más dulce.

Simumak:¿Qué es lo que más le gusta a tus alumnos del simulador?

EDÉN: A los alumnos lo que más les gusta sin duda es la posibilidad de poder pulir ciertos aspectos del dominio del coche que en clase se les está resistiendo, como los giros en segunda marcha o el orden de pies en las reducciones.

Simumak:¿Se nota cuando un alumno ha utilizado el simulador antes de su primera práctica?

EDÉN: Los alumnos que han podido iniciarse en el simulador ya traen los conceptos básicos mucho más entendidos, ya que el plan les obliga a hacerlo bien para cumplir con cada etapa. Así afianzan cada paso antes de dar el siguiente y lo agradecen mucho en el coche.

Simumak:¿Recomendarías el simulador a las autoescuelas? ¿Por qué?

EDÉN: Si, recomendaría el simulador ya que a nivel enseñanza es un plus, porque así se reducen las horas de coche de los alumnos, y con ello los gastos de mantenimiento y gasolina. El simulador consigue tener alumnos mucho más maduros antes de montar en el coche , reduciendo también el nivel de estrés del profesorado. Además es un gran reclamo a la hora de crear altas nuevas por la llamada de atención del propio simulador. Las autoescuelas también lo pueden utilizar para crear su propio contenido para redes sociales, para así captar más clientes potenciales.

¿Cómo definirías tu experiencia con Simumak? ¿Qué destacarías de ellos?

EDÉN: Con Simumak genial desde el principio, el servicio ha sido una pasada ya que disponen de un gran equipo y un servicio de atención al cliente muy atento ante cualquier dificultad técnica que haya podido ocurrir. Además de estar abiertos a cualquier sugerencia con el objetivo de desarrollar y mejorar el simulador.

 

Estamos muy agradecidos a Edén por dar visibilidad a nuestro simulador para autoescuelas, Simescar Lite, ayudando así a todos los futuros conductores. Desde Simumak, deseamos a Edén el mejor de los éxitos en su trayectoria profesional.