simumak actualiza simuladores del ejército de tierra de España en CNAD

Innovando en la Simulación Militar: Presentamos Nuestro Simulador Multi-vehículo para el Ejército de Tierra

En Simumak siempre estamos en la búsqueda de nuevas formas de aportar a la tecnología de defensa y simulación. Es por ello, con gran orgullo anunciamos el lanzamiento de nuestro último proyecto, MVATS: Multi-vehicle Army Tactical Simulator. Un simulador multi-vehículo de vanguardia diseñado específicamente para el Ejército de Tierra. Este proyecto no solo marca un hito en nuestro portafolio de simulación, sino que también establece nuevos estándares en la preparación y entrenamiento militar. 

El viaje para crear este simulador comenzó hace 4 años, cuando identificamos la necesidad crítica de un entrenamiento más inmersivo y realista para los operadores de vehículos blindados. Nuestro equipo de ingenieros y desarrolladores, en colaboración con expertos militares, ha trabajado incansablemente para diseñar un sistema que no solo replica las condiciones del campo de batalla con asombrosa precisión, sino que también integra funcionalidades avanzadas para mejorar la toma de decisiones y las habilidades tácticas de los usuarios. 

Características Destacadas: 

El simulador incorpora varias características innovadoras, entre ellas: 

  • Múltiples plataformas de vehículo en un solo simulador: Gracias al sistema rollin-rollout es posible cambiar el cockpit del vehículo en tan solo unos minutos. 
  • Realismo sin precedentes: Utilizando gráficos de última generación y sistemas de movimiento dinámico, recreamos entornos y situaciones de combate que se sienten increíblemente reales. 
  • Interactividad avanzada: Los operadores pueden interactuar con el simulador de maneras complejas, lo que permite una variedad de escenarios de entrenamiento desde operaciones de reconocimiento hasta misiones de combate. 
  • Análisis de rendimiento detallado: Cada sesión de entrenamiento se graba y analiza, proporcionando a los instructores y usuarios retroalimentación valiosa para mejorar sus habilidades. 

Impacto y Beneficios: 

Este simulador representa un avance significativo en la preparación de nuestras fuerzas armadas, ofreciendo beneficios tangibles como: 

  • Mejora en la preparación: Prepara a los operadores para una amplia gama de escenarios, aumentando su eficacia en el campo. 
  • Reducción de riesgos: Permite a los soldados entrenar en entornos controlados y seguros, minimizando el riesgo de lesiones durante el entrenamiento. 
  • Costo-efectividad: Reduce la necesidad de usar vehículos reales para entrenamiento, lo que significa un ahorro significativo en términos de costos operativos y mantenimiento. 

En Simumak estamos orgullosos de ofrecer esta herramienta revolucionaria al Ejército de Tierra y contribuir a la evolución de la simulación militar. Este simulador no es solo un testimonio de nuestro compromiso con la innovación, sino también de nuestra dedicación a apoyar a las fuerzas armadas en su misión de proteger y servir. 

Nos complace compartir un vídeo destacado de nuestro simulador en acción, que captura la esencia de lo que hemos logrado. Invitamos a todos a verlo y ver de primera mano el impacto transformador de esta tecnología. 

Para más información sobre nuestro simulador MVATS y otras soluciones de simulación, no duden en contactarnos.