Noticias Simumak

El Instituto Cervantes y Quirón Prevención apuestan por la Concienciación en Seguridad Vial con ayuda de nuestro simulador de automóvil, Simescar Silver

Nota de prensa / Ver todas

El Instituto Cervantes y Quirón Prevención apuestan por la Concienciación en Seguridad Vial con ayuda de nuestro simulador de automóvil, Simescar Silver

feb 20,2018

Con motivo de adecuar a la realidad la percepción del riesgo que suponen ciertas conductas al volante, el Instituto Cervantes y Quirón Prevención han impartido un curso sobre concienciación vial con la ayuda de nuestro simulador de automóvil, Simescar Silver.

* Alumnos del Curso de Concienciación sobre Seguridad Vial en el Instituto Cervantes con nuestra solución de simulación, Simescar Silver.

Madrid, 20 de febrero del 2018. La accidentalidad vial afecta a miles de personas en España año tras año, siendo el factor humano uno de los determinantes clave en buena parte de los siniestros de tráfico.

Con frecuencia, este tema es analizado desde tres ámbitos: el vehículo, su entorno y el propio conductor. Aunque la sociedad se ha enfocado más en la investigación de mejoras para hacer del vehículo un entorno más seguro, pierde fuerza si no se conciencia al conductor sobre cuales son las razones por las que se necesita invertir en la implementación de esas mejoras. Por eso mismo, la inversión en el desempeño de aptitudes y destrezas al volante se vuelve primordial para poder complementar la inversión que se hace creando un entorno más seguro para el conductor.

Bajo esta premisa, el Instituto Cervantes de Madrid y Quirón Prevención han decidido impartir un curso durante toda la jornada del lunes 19 de febrero, con el objetivo de concienciar a los trabajadores del centro en materia de prevención vial para conductores ocasionales y trabajadores que utilizan su coche diariamente.

La prevención es algo primordial a la hora de concienciar sobre accidentalidad vial y, conocer cuáles son las consecuencias de llevar a cabo ciertas conductas al volante sin que suponga un riesgo real, hacen del simulador una solución idónea para impartir estos cursos. Por eso mismo, el Instituto Cervantes y Quirón Prevención ha decidido colaborar un año más con Simumak al incluir uno de nuestros simuladores de automóvil, Simescar Silver, durante su Curso de Concienciación a la Seguridad Vial.

Durante dicho curso se ha impartido una formación, guiada por un formador y un instructor, a todos los trabajadores que decidieron participar. Entre los temas más importantes que se abordaron encontraremos las distracciones al volante, la velocidad inadecuada, la conducción  bajo condiciones climáticas adversas, conducción preventiva o el alcohol.

Gracias a iniciativas como esta, la concienciación sobre seguridad al volante adquiere cada vez más peso en nuestra sociedad, siendo algo cada vez más reclamado por las empresas a la hora de prevenir sobre accidentalidad vial en el entorno laboral.