Noticias Simumak

La biometría como método para evitar el fraude de identidad

Noticias / Ver todas

La biometría como método para evitar el fraude de identidad

ene 17,2019

Ya sea apropiarse ilegalmente de la información personal de otros, hacerse pasar por otra persona o incluso asumir su identidad para acceder a ciertos recursos. Todo acaba formando parte de lo que se conoce como el fraude de identidad.

La biometría es un delicado sistema que se está utilizando cada vez más con el fin de controlar este tipo de fraude. Llevamos años incorporando esta tecnología a nuestros simuladores adaptándonos siempre a las necesidades económicas, legales y particulares de nuestros clientes. En Brasil, donde nuestro mercado es más amplio, este método nos permite gestionar de forma más sencilla un sistema de control de usuarios ayudándonos a validar la verdadera identidad de quienes utilizan nuestros simuladores.

En Simumak, hemos instalado en cada una de nuestras herramientas formativas un sistema de identificación biométrica que, junto con nuestro Ecosistema Socrates, gestiona de forma más sencilla la información que nuestros usuarios generan al acabar cada una de las simulaciones que realizan.

¿Por qué lo hacemos? Nuestro objetivo va más allá de la mera identificación. Con este sistema conseguimos un registro evolutivo del progreso de aquellos que realizan las simulaciones.

El alumno accede a su propio perfil personal, al que solamente pueden acceder él y su instructor. De esta manera, se accede directamente a su perfil y a ninguno más. Se consigue con ello que la información o el informe de resultados sean algo privado y personal.

Se genera una cantidad de información sobre sus ejercicios tan detallada que su almacenamiento en la nube la convierte en un recurso muy valioso tanto para nosotros como para el propio alumno, instructor o clientes.

Con este sistema de identificación biométrica se verifica que los ejercicios, aulas o exámenes que se programan en cada simulador son realizados por la persona para la  que han sido planificados. No hay lugar para fraude, engaño o suplantación de la persona. El simulador se encarga de validar la práctica de forma que, tanto el instructor que programe el ejercicio como el alumno o usuario, tengan que colocar su huella dactilar en el identificador para poder iniciar la simulación y acceder a sus perfiles.

Nuestro objetivo de convertirnos en la solución que mejor se adapta a nuestros usuarios y clientes se ha visto cumplido, siempre ajustándonos lo mejor posible a sus necesitades. La biometría nos ayuda a mantener el rigor que buscamos como empresa de simulación enfocada a la formación de las personas. Conseguimos almacenar información útil, gestionar de forma sencilla a los usuarios y su evolución en cada simulación, organizar a cada uno de ellos por perfiles personales garantizando un nivel de seguridad de su identidad que de otra manera no podría alcanzarse con este nivel de resultados positivos.

detector

*Control de mandos del simulador Maqsim Gold (de izquierda a derecha): reguladores de volumen, botón de emergencia e identifiacdor biométrico.