Proyectos Socrates y PI

Socrates

¿Qué es Socrates?

Socrates es una plataforma web de gestión de usuarios diseñada por Simumak que almacena la información generada durante los ejercicios realizados con el simulador. Gracias a su sistema de registro de datos por telemetría en tiempo real, permite consultar en todo momento la información almacenada en la nube desde cualquier ordenador con conexión a internet.

Socrates es una innovadora herramienta incorruptible que integra diferentes servicios, tales como la validación del usuario mediante biometría, la gestión de usuarios e instructores por código, el control de servidores y sesiones realizadas por los alumnos durante la simulación.

¿Cómo funciona Socrates?

Socrates agrupa la información en dos tipos de apartados: un time line y unas gráficas de datos con planos de ruta de sesión (Socrates Analytics). En el Timeline se agrupa toda la información acerca de los eventos sucedidos en orden cronológico durante toda la simulación y en la sección de gráficas se muestran distintos análisis de resultados según las preferencias del usuario

El Timeline, que permite seleccionar o deseleccionar una serie de filtros para escoger qué parámetros queremos analizar con la plataforma, nos muestra los eventos que han tenido lugar durante la simulación, las notas del instructor y notificaciones, las infracciones o errores de praxis y las averías en el vehículo.

Con Socrates Analytics se generan gráficas tridimensionales que permiten realizar comparativas de datos para evaluar la eficiencia del usuario, su comportamiento, la forma que tiene de interactuar con los elementos del simulador, velocidad alcanzada, etc.

Todos estos datos quedan almacenados en la nube y pueden ser consultados desde cualquier ordenador con conexión a Internet para estudiar la evolución del usuario.


Puesto de Instructor

¿Qué es el puesto de instructor?

El Puesto de Instructor es un módulo de control remoto que funciona como gestor de la simulación en tiempo real y mediante la cual, la persona que ejerce de supervisor, configura los ejercicios que van a ejecutarse en el simulador.

El objetivo del Puesto de instructor es maximizar el alcance de los conocimientos que se adquieren en el puesto de simulación, monitorizando el desempeño de los usuarios y gestionando la creación de ejercicios a medida.

Puede instalarse en cualquier parte siempre que haya conexión a Internet y toma de corriente, permitiendo así su integración con la herramienta de gestión de usuarios, Socrates.

¿De qué se compone el puesto de instructor y qué permite?

La funcionalidad del Puesto de instructor se complementa con la aplicación de gestión de usuarios, Socrates, y se compone de dos módulos:

  • Módulo de conducción: compuesto por 3 monitores, un volante y un juego de pedales que permiten al Instructor conducir un vehículo adicional dentro de la simulación que está en curso e interactuar directamente con el usuario en tiempo real.
  • Módulo de observación: compuesto por un monitor que muestra la simulación en tiempo real y permite a terceros ver cómo transcurre la práctica que se está llevando a cabo desde distintas perspectivas.