Noticias Simumak

Simescar Gold 4×4, soluciones de simulación para la conducción de vehículos todoterreno

Noticias / Ver todas

Simescar Gold 4×4, soluciones de simulación para la conducción de vehículos todoterreno

ene 21,2019

El desarrollo de soluciones de simulación para vehículos todoterreno, como el Simescar Gold 4×4, ayuda en la mejora de las aptitudes necesarias de un operario a la hora de maniobrar y movilizar este tipo de vehículos en diferentes escenarios.

*Renderizado de nuestro Simescar Gold 4×4

En Simumak trabajamos en el desarrollo del modelos de simulación como el Simescar Gold 4×4, un simulador que permitirá la formación de operarios de mina mientras les proporciona seguridad en la conducción dentro de su entorno de trabajo. Con él, buscamos mejorar la capacidad para maniobrar y movilizar este tipo de vehículos en diferentes escenarios simulados de una forma segura.

A través de soluciones como el Simescar Gold 4×4 los usuarios pueden aprender a hacer un uso correcto de las tecnologías embarcadas que se encuentran presentes en estos vehículos, como son los Cambios de Transfer y los Bloqueos de Diferencial.

Su cabina de alta inmersión busca reproducir un entorno real gracias a su columna de dirección, panel de control, asiento, volante y pedales similares a los de un vehículo original. Asimismo, se pretende incorporar un cinturón de seguridad sensorizado con pretensor, punto de fricción y ABS en los pedales que permite el uso de dos modelos distintos de transmisión, tanto automática como manual.

La cabina de simulación se compondrá de una plataforma con 3º de libertad y un sistema de sonido 5.1 con un campo visión periférico de 150º, carcasa resistente de fibra y 3 pantallas de 42” más una pantalla de 15”.

A nivel formativo, la simulación permite implementar variables y posibles situaciones-problema durante la conducción, como pueden ser diferentes intensidades de tráfico y la agresividad del mismo, la aparición de averías mecánicas o la aparición de obstáculos.

Desde Simumak se busca ofrecer la posibilidad de escoger entre distintos tipos de escenarios y variaciones climáticas que en ellos se pueden dar, todo dentro de la misma sesión formativa. A ello se le incluye la notificación de errores e infracciones cometidas durante el uso del simulador.

Con todo ello, el Simescar Gold 4X4 constituiría una herramienta complementaria para la formación de conductores profesionales que quieran adquirir nuevas competencias para el ejercicio de su profesión.