Aula Móvil para simuladores de formación y capacitación

Las ventajas combinadas de la simulación y de la movilidad

 

Las ventajas combinadas de la simulación y de la movilidad se aprecian especialmente en el caso de máquinas o vehículos que necesitan una pista o instalaciones especiales para desarrollarse. A las ventajas de los simuladores para la formación y la capacitación de conductores y operadores se suman las de poder acercar esta avanzada tecnología a los lugares más remotos.

 

 

Los simuladores ofrecen grandes oportunidades para la formación porque ponen al alcance de los alumnos prácticas más seguras de situaciones imposibles de reproducir en la realidad o facilitan horas de prácticas más accesibles. Pero además, sobre una unidad móvil, acercan la formación a los lugares más remotos.
homenuevo1
Ventajas para la empresa formadora

Además de ese aspecto social del acceso a la formación, el aula móvil facilita a las empresas capacitadoras la oportunidad de multiplicar sus operaciones y llegar a mercado que antes les quedaban fuera de su alcance, bien por la mera distancia, bien por los costes que suponía organizar las formaciones o capacitaciones fuera de la sede central.

Simuladores para la formación
 Formación en muchos puntos

 Proporciona servicio a las empresas que puedan tener necesidades de formación en muchos puntos dispersos. Una empresa puede llegar a plantearse contar con más de un aula de formación en su red de delegaciones. Con el aula móvil dispondrá de una formación avanzada en todos los puntos necesarios.

Simuladores para la formación
Ahorro en instalaciones especiales

Las ventajas combinadas de la simulación y del aula móvil se aprecian especialmente en el caso de máquinas o vehículos que necesitan de una pista o instalaciones especiales para desarrollarse. Por ejemplo el caso de una pista de pruebas para coches, motos o camiones, o de una zona de trabajo para la construcción o la minería.

Desde Simumak ofrecemos soporte técnico a nuestros clientes para que la instalación en un aula móvil sea acorde a los requerimientos técnicos de los equipos.

 

Ofrecemos toda nuestra experiencia para asesorarles en la mejor manera de desarrollar el proyecto. En Simumak diseñamos el hardware y el software de nuestros simuladores para que éstos cumplan con su misión didáctica y pedagógica. Los fabricamos utilizando componentes industriales y los más exhaustivos controles de calidad para garantizar su durabilidad durante muchos años.

El simulador proporciona no solo escenarios y dinámicas realistas que favorecen una mejor asimilación de los conocimientos; también permite contar con las situaciones climáticas que se quieran entrenar en el momento que se desee.

Gracias al aula móvil, esto es posible en cualquier punto, no importa la dotación de infraestructura con que se cuente.

¿Tienes necesidades de formación en diferentes puntos?

Ahora tienes la oportunidad  de multiplicar tus operaciones.

¡Te ayudamos a diseñar tu proyecto!

¿Tienes necesidades de formación en diferentes lugares?

 

¡Te ayudamos a diseñar tu proyecto!

Aula móvil: Casos de éxito

Para sus capacitaciones, CHM, una empresa colombiana importadora de maquinaria con clientes en todo el país, contar con una unidad móvil le ha supuesto una agilidad que antes no tenía para organizar las sesiones en lugares diferentes. Entre otras cosas porque en el caso de los equipos de minería resulta muy caro dedicar un equipo tan costoso a formación y no a continuar produciendo, además de lo complejo que puede ser desplazar un equipo así a un punto donde se requiera formación y no hubiera máquina disponible.

Conoce toda la gama de simuladores

Gracias a nuestros planes pedagógicos a medida conseguirás adaptar el simulador a tus necesidades. Gracias a la modularidad de nuestras soluciones minimizarás tu inversión inicial ya que desde una sola cabina podrás trabajar con diferentes máquinas y gracias a la robustez de nuestros equipos y la cobertura del servicio postventa no tendrás que preocuparte de nada que no sea incrementar la seguridad, eficiencia y el nivel de formación de tu equipo. Así son nuestro simuladores para formación.

Conoce toda la gama de simuladores

Gracias a nuestros planes pedagógicos a medida conseguirás adaptar el simulador a tus necesidades. Con la modularidad de nuestras soluciones minimizarás tu inversión inicial ya que podrás trabajar con diferentes máquinas en una misma cabina y gracias a la cobertura del servicio postventa no tendrás que preocuparte de nada que no sea incrementar la seguridad. Conoce todos nuestro simuladores para formación.
aula6

Simulador de Automóvil

 

SIMESCAR es nuestro simulador de vehículo automóvil. Disponemos de versiones de automóvil tipo turismo (con ejercicios enfocados tanto a la formación inicial como al perfeccionamiento y la concienciación) y tipo todoterreno (con ejercicios y escenarios específicos para conducción offroad).

 

Simulador de Automóvil

Simulador de Todoterreno

aula5

Simulador de Moto

 

SIMESBIKE es nuestra solución de simulación para motocicleta y scooter. Disponemos de tres tipos de motocicleta (125cc, 500cc y scooter) Se puede instalar con nuestro chasis de motocicleta genérico o con cualquier otro chasis de otra motocicleta del mercado. Sistema de visualización en 3 pantallas de 27″ o gafas de realidad virtual aumentada VR.

 

Simulador de Moto

aula4

Simulador de Bus y Camión

 

SIMESTRUCK Y SIMESBUS son nuestros simuladores de vehículos pesados. Dispone de distintos tipos de cajas de cambio (manual, automática, no sincronizada), multitud de escenarios (urbano, interurbano, pistas de pruebas, circuitos de carril exclusivo de BUS)  y una gran flexibilidad de ejercicios a medida.

 

Simulador de Autobús

Simulador de Camión

aula2

Simulador de Maquinaria

 

CONSTRUSIM y MINESIM son nuestros simuladores de formación para maquinaria de construcción y minería. Desde una única cabina podrás trabajar con diferentes máquinas. Mide ciclos de trabajo, evalúa las capacidades de tus potenciales empleados y práctica de situaciones de riesgo de una forma eficiente y segura.  Funciona con una sistema de gafas de realidad virtual aumentada, que permiten al operario estar inmerso en la máquina y al mismo tiempo poder interactuar con los controles de la cabina.

 

Simulador de construcción

Simulador de minería

aula3

Simulador de Logística

 

LOGSIM es nuestro simulador para maquinaria de almacén. LOGSIM permite simular el funcionamiento de una CARRETILLA FRONTAL y de una CARRETILLA LATERAL RETRÁCTIL para así formar a futuros operarios logísticos. Gracias a su sistema de físicas propio somos capaces de trabajar e interactuar con las cargas y los palets de una manera muy realista. LOGSIM funciona con un sistema de gafas de realidad virtual aumentada que permiten el operario estar inmerso en la máquina y al mismo tiempo poder interactuar con los controles de la cabina.

 

Más Info

aula1

Simulador de Vehículos Policiales

 

SIMESCAR COP Y SIMESBIKE COP son nuestros simuladores de formación para vehículos policiales para la formación de Cuerpos de Policía. Disponemos de diferentes versiones tanto de automóvil como de motocicleta. Nuestro plan pedagógico nos permite simular situaciones específicas del ámbito policial. Además,  llevan integrado todo el equipamiento real con el que cuentan este tipo de vehículos como sirena, megafonía, radio,etc. Compatibles con cualquier sistema presente en cada país.

 

Simulador de Coche de Policía

Simulador de Moto de Policía

Contacta con nosotros

Pídenos información sin compromiso.

Estoy de acuerdo con la Politica de Privacidad y el Aviso Legal

Contacta con nosotros

Te ayudamos a adaptar el producto a tus
necesidades creando planes de formación personalizados.
Apuesta por una formación segura, nunca la simulación
fue tan real.

Pídenos información sin compromiso.

Estoy de acuerdo con la Politica de Privacidad y el Aviso Legal