Simulador de carretilla elevadora

ACF Innove añade un simulador de carretillas elevadoras para potenciar su oferta formativa

ACF Innove, empresa de referencia en la formación profesional en Huesca, cuenta desde principio de septiembre con un nuevo simulador de carretillas elevadoras Logsim Silver, que se suma al simulador de camión con el que cuenta desde hace unos meses. La empresa amplía así su apuesta por esta avanzada tecnología para la formación y capacitación continua. Con Logsim, ACF Innove acelera los procesos de formación en sus cursos e incorpora nuevos equipos para una formación y prevención de riesgos laborales más completa. 

ACF Innove amplía su oferta de formación con simulación gracias a la incorporación de un nuevo simulador, en este caso de carretillas elevadoras. Se trata de un modelo Logsim Silver que se instaló a comienzos del mes de septiembre en su centro de formación en Huesca. Simumak ha realizado ya la capacitación a sus instructores, con lo que lo cursos con carretilla elevadora de ACF Innove pueden ya beneficiarse de las ventajas de la tecnología de simulación. Entre ellos, la formadora ofrece prácticas par ala obtención del carnet de carretillero, certificados de profesionalidad, capacitaciones y cursos de Prevención de riesgos laborales. 

Mejorar la formación con un simulador de carretillas elevadoras

Con Logsim, ACF innove quiere mejorar la calidad de sus cursos de carretilla elevadora, a la vez que obtiene mejoras en el control de sus costes. La empresa cuenta con una completa aula de almacenaje con carretillas elevadoras reales. Pero las ratios de los cursos limitan algo la disponibilidad para cada alumno. Con el simulador, éstos pueden entrenar de manera inicial en el simulador y rotar más en la realización de las prácticas. De este modo, cada alumno obtiene mayor tiempo de práctica, lo que supone una diferenciación competitiva para la empresa formadora. 

Además, el simulador de carretilla elevadora facilita que los alumnos lleguen a la parte con la máquina real con mucha más soltura, con lo que aprovechan mejor ese tiempo en la carretilla real. 

Prácticas seguras con carretilla elevadora en simulador

Poder practicar las situaciones con mayor peligro sin el riesgo de un accidente real es una de las ventajas de Logsim que más valora ACF Innove. 

Otra de las ventajas apreciadas por ACF Innove y que le decidieron a escoger Logsim es que podían incorporar prácticas de equipos que hasta ahora no se incluían en su oferta, puesto que no contaban con la máquina real. Logsim facilita no sólo entrenamiento y un plan formativo con carretilla elevadora frontal. También permite un completo entrenamiento con carretilla retráctil lateral, sobre un escenario basado en un almacén real de un operador logístico multinacional de primera línea, con el que Simumak ha desarrollado un importante proyecto de formación avanzada en logística. 

Cursos de PRL con carretilla elevadora en ACF Innove