FP Guayre adquiere Simestruck Platinum

FP Guayre eleva la digitalización de sus procesos de formación en transporte y logística con un simulador Simestruck

FP Guayre, empresa líder en formación de transporte y logística en las Islas Canarias, sigue aumentando su apuesta por la digitalización de los procesos de formación y para ello ha adquirido un simulador Simestruck para camiones y buses de la marca Simumak.  Con él entrenará para una conducción segura y eficiente incluyendo ejercicios con autobuses bi-articulados, simulados en el software de Simestruck. 

La demanda de conductores profesionales bien formados en las islas Canarias es muy alta. El carácter insular del archipiélago canario sostiene una actividad económica que depende de un alto número de traslados de pasajeros por carretera y un movimiento de mercancías basado en el transporte terrestre. 

La actividad logística en las islas es también notable por la necesidad de almacenar mercancías para no sufrir roturas de stock.  

 

Ciudades más seguras con entrenamiento en simulador 

La incorporación de nuevos modelos de vehículos a las flotas puede suponer un problema de adaptación de los conductores.  Casi nunca se incorpora una unidad dedicada a la formación.  Simestruck facilita la posibilidad de entrenar con cerca de 50 vehículos distintos. Además, Simumak cuenta con la posibilidad de desarrollar nuevos vehículos a la medida de los requerimientos. Los conductores pueden entrenar específicamente las dificultades en las maniobras y conducción de cada tipo de vehículo. Además, con el simulador se pueden trabajar habilidades específicas. Por ejemplo aspectos como la conducción segura: 

  • Perdida de adherencia en pasos de cebra 
  • Compartir calzada con ciclistas 
  • Condiciones de visibilidad reducida 

Asimismo, se puede concienciar a los conductores en la importancia de realizar una conducción eficiente. Para ello, Simestruck cuenta con ejercicios específicos para promover el ahorro de combustible y, por consiguiente, de emisiones contaminantes.
 

Formación CAP y concienciación en seguridad con simulador 

Como centro de formación especializado en el entrenamiento de conductores profesionales, Guayre ha apreciado la facilidad que un simulador proporciona al proceso formativo, con el ahorro que supone respecto de contar con una flota variada de vehículos reales e instalaciones especiales. 

Con la experiencia de Simumak con clientes similares se puede cuantificar un ahorro de unos 150 euros por curso CAP y alumno, por poner un ejemplo. El simulador complementa las prácticas reales, sustituyendo parte de las prácticas según homologa el nuevo Real Decreto 284/2021, de 20 de abril. 

 

Reporte preciso de sesiones de simulador 

Además de estas ventajas generales, la empresa tuvo en cuenta algunas de las características más destacadas de Simumak, como un sistema de registro de telemetrías y sesiones que permite tener un conocimiento profundo de la práctica realizada. Con la posibilidad de medir con precisión el desempeño de los conductores, las empresas pueden buscar áreas de mejora y tomar decisiones mejor informadas sobre su estrategia con las flotas de vehículos.  

 

Tecnología de vanguardia para la formación de conductores profesionales 

Simumak agradece la confianza depositada por FP Guayre en su avanzada tecnología de simulación. Según ha manifestado Rubén Morán, director comercial de Simumak, “estamos muy orgullosos de que una empresa innovadora como FP Guayre apueste por nuestra tecnología de vanguardia. Estamos seguros de que este será el primero de varios proyectos”.