simulador de motocicleta para ARL's en Colombia

Ambiente Consultores lanza servicios de capacitación y prevención de riesgos con simuladores Simumak en Colombia

Simumak suma un nuevo proyecto en Colombia de la mano de Ambiente Consultores que ha lanzado servicios de Prevención y Capacitación con simuladores Simumak. Simuladores de camión y de motocicleta Simestruck y Simesbike, la empresa ofrecerá servicios integrales de capacitación y prevención de riesgos laborales a las ARL’s –entidades encargadas de gestionar estas formaciones en el país–. También a las grandes logísticas colombianas.

Ambiente Consultores, una empresa de ingeniería y desarrollo de software con soluciones vanguardistas e innovadoras en riesgos laborales, seguridad y salud en el trabajo, ha lanzado servicios de Prevención y Capacitación con simuladores Simumak en Colombia y ha adquirido dos simuladores.

Ambiente Consultores adquiere simuladores Simumak para capacitación y prl a las grandes logísticas de Colombia

Servicios para ARL’s con simulador de camión

Con la ayuda de un simulador de vehículos pesados Simestruck Gold y otro de motocicleta Simesbike Gold, la empresa ofrecerá estos servicios a las ARL´s (Empresas Administradoras de Riesgos Laborales) y a las grandes empresas de Logística y de Distribución. Entre ellas, por ejemplo, se encuentra Solistica, empresa distribuidora de CocaCola en Colombia, que ya contó con un proyecto piloto hace unos meses que contó con el soporte de un simulador de vehículos pesados Simestruck instalado en una. Unidad móvil.

Capacitación para flotas en Colombia con simulador de camión y moto

Tanto Simestruck como Simesbike ofrecen la posibilidad de hacer esta formación a medida, con planes diseñados para la focalizar la adquisición de capacidades en áreas concretas. Integrados en el ecosistema de simulación Simumak, que incluye una plataforma de gestión de alumnos y registro de sesiones y un sistema de generación de ejercicios. La primera recopila todos los datos y telemetrías de cada una de las sesiones y con el segundo se pueden crear ejercicios a medida de forma ágil y rápida. Así, los operadores de camión pueden entrenar con prácticas diseñadas específicamente para mejorar seguridad o la eficiencia en la conducción.

Información para las empresas que ayuda a tomar decisiones

Gracias al registro de las telemetrías de cada sesión de simulación, la empresa obtiene toda la información sobre la conducción de sus operadores y puede detectar las áreas de mejora para impulsar la seguridad y mejorar aquellos aspectos que reduzcan la siniestralidad, el consumo de combustible y las emisiones.

Simulador de alta inmersión que acelera la adquisición de habilidades

Simestruck Gold es un simulador que alta inmersión con un SW avanzado que proporciona una experiencia muy cercana a la que se experimenta en un vehículo real. Cuenta con alrededor de 50 tipos diferentes de vehículo entre camiones, buses o camionetas, que reaccionan y se comportan con físicas realistas frente a las cambiantes condiciones climáticas.

Simulador de motocicleta Simesbike para Colombia

Por su parte Simesbike Gold es un simulador de motocicleta equipado con gafas de realidad virtual, lo que permite una mayor inmersión.

La inmersión resulta clave para potenciar la interiorización de los conceptos presentados en estos cursos y jornadas de formación y concienciación. Facilita que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades más rápidamente y que éstos queden mejor fijados.

simulador de moto para prl en Colombia