centro de entrenamiento con simulador de camión simumak en chile

Transportes Santa María instala simulador de camión Simestruck para potenciar la seguridad en su operativa

Transportes Santa María, empresa chilena especializada en el transporte de materias peligrosas, acaba de inaugurar una nueva sala de capacitación en la que ha instalado un simulador de camión y bus Simestruck Platinum. Su política de mantener un alto nivel de seguridad en la operación ha motivado la elección de una solución de simulación Simumak, que facilita una exhaustiva información del desempeño de los conductores y detecta las áreas de mejora.

 

 

 

Con más de 30 años de experiencia en el sector del transporte, Santa María se precia de promover la calidad y la seguridad en sus operaciones gracias a una política constante de capacitación de sus conductores. A través de la incorporación de la tecnología de simulación en estos procesos de formación y capacitación, la empresa busca la mejora continua en sus servicios, procedimientos y productividad. La firma cuenta con más de 500 vehículos y 900 colaboradores. Con este nuevo simulador, el objetivo facilitar el entrenamiento de las capacidades de sus conductores para reducir riesgos en la ruta.

Simuladores con recopilación de datos y resultados

En este sentido, Transporte Santa María ha valorado positivamente la capacidad de Simumak de facilitar datos de enorme interés que le permiten diseñar sus programas de capacitación y buscar nuevas vías para incrementar no sólo la seguridad sino también la eficiencia en la conducción. Esto reduce los costes e incrementa esa productividad.

Transportes Santa María se especializa en el transporte de materias peligrosas, como combustibles, líquidos criogénicos y minerales, lo que le lleva a requerir de un nivel muy alto de exigencia en la seguridad y de entrenamientos adicionales, en muchos casos exigidos por la normativa vigente.

Planes formativos virtuales a medida con Simumak

Gracias al uso de un simulador, Santa María realiza la capacitación de sus conductores con un programa de entrenamiento adaptado a sus necesidades específicas. Simumak cuenta con una herramienta generadora de ejercicios que permite personalizar de manera fácil y flexible los planes formativos del simulador.

Entrenamiento en transporte de mercancías peligrosas con simulador

Simumak cuenta con varios simuladores instalados en empresas de transporte de materias peligrosas, como por ejemplo en las mexicanas PEMEX –que redujo su siniestralidad un 30% con el uso del simulador– o Santana Vega; o en la española Global Spedition, entre otras muchas en varios países.



EnglishSpanish