Simulador Simescar en el circuito del Jarama-RACE

El simulador de coche Simescar en el Circuito del Jarama-RACE atrae la atención de niños y mayores

Durante las pasadas fiestas el Circuito del Jarama-RACE abrió sus puertas al público familiar convirtiendo sus instalaciones en un gran parque de ocio temático de la automoción. Entre las actividades organizadas, el simulador de turismo Simescar de Simumak atrajo a mayores y pequeños. Estos últimos se mostraron encantados estos últimos de tener la oportunidad de conducir un automóvil, aunque fuera virtualmente.

Más de 400 personas entre aficionados y amantes del motor pudieron pasar por las instalaciones del Jarama y probar el simulador. Entre otras opciones, los visitantes pudieron realizar ejercicios por pista de pruebas con conos, diferentes escenarios urbanos y completar ejercicios específicos donde los más jóvenes pudieron aprender a usar un embrague, un acelerador, un freno. Y, sobre todo, algo muy importante: ponerse el cinturón de seguridad.

Formación vial para niños en colegios

Una de las ventajas de un simulador de formación como Simescar es la posibilidad que ofrece de servir como herramienta para la formación vial para niños y jóvenes. Una formación guiada, basada no sólo en el cumplimiento del código de circulación. Más allá, permite la concienciación en seguridad vial. Con Simescar los jóvenes pueden sentir, gracias a la inmersión que el simulador proporciona, los efectos de no respetar las distancias o de realizar una conducción respetuosa con los peatones y el resto de conductores.

Con el simulador de automóvil Simescar un centro educativo puede diferenciarse de otros, por ejemplo, ofreciendo clases de seguridad vial con las que se:

  • Fomenta la conducción precavida y prudente de los futuros conductores.
  • Promueve la concienciación sobre los accidentes viales y sus consecuencias, especialmente bajo conducción temeraria o por los efectos del alcohol.
  • Entrena y prepara al alumno frente a circunstancias peligrosas (lluvia, noche, aquaplaning…) dándole más seguridad.
  • Ahorra dinero a los padres, que tendrán que pagar alguna que otra clase práctica en la autoescuela.

Simumak y el RACE

Desde Simumak queremos agradecer al Circuito del Jarama-RACE su predisposición para contar con nosotros en eventos formativos en los que siempre nos esforzamos para aportar valor a todas las actividades que comprenden sus cursos.